Quantcast
logotipo
VIERNES

22

Mar...

Actualidad

¿Cuáles elementos debe tener un manual?

Es esencial entregar conocimiento a tu fuerza laboral. A medida que los empleos en la industria manufacturera se vuelven altamente digitalizados y la cadena de suministro global se vuelve más compleja, es más importante que nunca distribuir efectivamente las instrucciones de trabajo.

 

 

Al proporcionar a los usuarios finales instrucciones de trabajo claras y precisas, puedes esperar una mayor eficiencia operativa, menos tiempo de inactividad y procedimientos de capacitación más eficaces.

 

 

MultiManuals es un software digital de instrucciones de trabajo, el cual permite a las empresas crear instrucciones de trabajo visuales y digitales paso a paso, sin complicaciones. Nuestro objetivo es ahorrarte a ti y a tus usuarios finales un tiempo y dinero valiosos.

 

 

Entonces, a continuación, hablaremos sobre cómo escribir y estructurar una excelente instrucción de trabajo.

 

 

  • La estructura y la claridad son claves en las instrucciones.

 

La estructura es la clave para ahorrar tiempo en prácticamente todo, y el dominio de las instrucciones de trabajo no es una excepción. Para poder escribir una instrucción de trabajo, desde la perspectiva de la empresa, y comprender las instrucciones de trabajo, desde la perspectiva del usuario final, tiene que haber una estructura clara y al punto. Basados en la investigación académica sobre diseño de instrucciones y capacidad de aprendizaje, hemos estructurado nuestra plataforma en las siguientes partes:

 

 

  • Guía:

 

El elemento básico de cada instrucción es la "guía". Puedes ver la guía como el folleto completo de un producto, desde la primera hasta la última página. Contiene todos los temas, instrucciones y pasos de cómo usar un producto específico.

 

 

  • Instrucción:

 

Una guía consta de varias instrucciones diferentes. Esto consiste en una serie de instrucciones separadas, como pueden ser: 

 

 

- Preparar la máquina

- Preparar divisor

- Seguridad primero

 

 

Estas instrucciones contienen cada una, una cierta cantidad de pasos.

 

 

  • Paso:

 

"Pasos" son las descripciones detalladas de las instrucciones. Muestran al usuario el proceso paso a paso de realizar una tarea determinada. Hay una meta clara en cada instrucción, y la descripción de la meta, por lo tanto, debe estar siempre orientada a la tarea y al punto. 

 

 

Por ejemplo, para la instrucción “preparar la máquina” existirán diversos pasos como:

 

 

-    Revisar la máquina para ser cual es la programación que requieres

-    Abre el candado para dar paso al movimiento del motor

-    Retira los elementos de protección de la máquina

 

 

El usuario sigue estos pasos deslizando las instrucciones en un dispositivo móvil o computadora de escritorio. Es recomendable que los pasos consistan en una clara imagen visual, acompañada por una descripción clara centrada en la tarea. 

 

 

Para el nivel más alto de aprendizaje y claridad, las tareas deben describirse en tiempo presente activo (instalar, presionar, hacer clic, seguir). También debes evitar las oraciones largas y verbosas y es recomendable dividir las tareas en dos o más sub-tareas cuando el usuario necesita realizar varias acciones. Se recomienda un máximo de 10-12 pasos para que tus instrucciones sean efectivas. Cuando desees que los usuarios memoricen una tarea, debe limitarse a un máximo de 5-7 pasos.

Autor: